FANDOM

Salamandra Demonio
山椒魚妖怪
  • Salamandra demonio (forma agua)
  • Salamandra demonio (forma original)
Sexo Femenino
Edad 100+
Datos del Anime
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 131
Personalidad Rencorosa
Objetos Pintura de Kannon
Seiyu Haruko Kitahama

La Salamandra Demonio (山椒魚妖怪) es un villano Yokai y un personaje menor del manga y anime InuYasha.

DescripciónEditar

En su forma original es una salamandra gigantesca de color marrón con piel verde musgo y ojos rojos, mientras que la apariencia de su alma sellada en la Pintura de Kannon es la de el rostro de una mujer con el cabello como gorgona compuesta de agua.

HistoriaEditar

Era un demonio que vivía en el río cercano a la aldea de mujeres ogro que fue sellado por un sacerdote con grandes poderes espirituales, le desprendieron su piel y la atraparon en un pergamino sobre el que pintaron a la diosa Kannon y llenaron de otros pergaminos pequeños para que no escapara, sin embargo su alma sellada permaneció siempre viva y fue reanimada por la energía maligna de Naraku indirectamente.

Las mujeres de la aldea, pedían ayuda a la imagen de la diosa Kannon al perder a sus familias en la guerra y la Salamandra demonio aprovechó esto para poseerlas con sus huevos y ordenarles reunir la piel de algunos hombres que llagaban a la aldea para recuperar su piel.

Matsu, Wakana y las otras mujeres envían a muchos hombres, entre ellos un Samurai, los que son atacados y desollados por la Salamandra. Una de las mujeres lleva a Miroku al Templo de Kannon y él descubre la presencia maligna en la pintura, al intentar purificarla es atacado, por lo que logra escapar, pero ve a Wakana llevando a Shinnosuke al templo. Miroku alcanza a advertir a Shinnosuke y Wakana despierta de forma temporal para salvarlo. Miroku ataca en el interior del templo a la Salamandra y esta huye al río. Las mujeres la siguen y Aome y Shippo ven entrar el pergamino al agua. La salamandra sale con su apariencia originas y comienza a luchar contra Inuyasha, protegiéndose con las mujeres. La salamandra lanza veneno a Inuyasha y le cuenta su historia y cómo fue capaz de despertar, pero Inuyasha la mata con su viento cortante al estar (indirectamente) relacionada con Naraku. Los huevos de la salamandra permanecen vivos tras el ataque de Inuyasha, por lo que hay que rescatar a las mujeres una a una.

HabilidadesEditar

  • Le quita la piel a los humanos para recuperar la propia.
  • Lanza veneno desde su boca
  • En su forma salamandra posee una gran fuerza física
  • Sus huevos sirven para controlar a los humanos

ApariciónEditar

En el anime aparece en su forma de agua en los episodios 131 y 132 y en su forma original en el episodio 132. En el manga aparece en su forma de agua en los capítulos 288, 289 y 290 y en su forma original en los capítulos 290 y 291.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar