FANDOM

Sango
珊瑚

Sango..jpg

Sango-Chan.png

Significado del Nombre Coral
Sexo Femenino
Edad 16 - 19 (al final del manga y anime)
Datos del Anime
Armas Hiraikotsu
Ocupación Ex-exterminadora de monstruos
Familiares Kohaku (Hermano)

Miroku (Esposo) Dos Gemelas y Un niño (Hijos)

Raza Humana
Relevancia Personaje Principal
Debut Episodio 24 del Anime
Personalidad buena persona, amable , servicial y sentimental
Objetos Sable o espada
Mascarilla anti-veneno
Esferas de veneno
Doblador(es) Liliana Barba
Tema Taijiya
Taijiya - Sango.ogg
Seiyu Houko Kuwashima

Sango (珊瑚, Sango) es uno los personajes principales en la serie de manga y anime InuYasha.

Sango es una exterminadora de yōkai, o exterminadora de demonios, (妖怪退治屋, yōkai taijiya) con grandes habilidades y un miembro de un grupo de exterminadores entrenados para matar demonios. Sango, como todos los otros niños de su aldea, comenzó a entrenar para dominar el arte de exterminación de yōkai desde muy temprana edad. Su arma preferida es un gran búmeran llamado Hiraikotsu, y está hecho de huesos de yōkai. Hasta el capítulo 488 en el manga, Sango era el único miembro del grupo que carece de poderes sobrenaturales. No es hasta los capítulos 497-499 que ella descubre que su Hiraikotsu ha obtenido algunos poderes.

AparienciaEditar

Sango es uno de los personajes más destacados de la serie. Es de raza humana con una altura de 167 cm y peso de 60kg, tiene una edad de entre 16 a 19 años desde cuando empieza hasta cuando acaba la serie . Tiene una piel clara y una cara angulosa normalmente lleva una sombra de ojos de color rosa amarronado que hace destacar sus brillantes ojos marrones oscuros. Su pelo es también de un color marrón oscuro que suele llevar recogido, en una coleta y solo deja suelto su flequillo.

Información del personaje Editar

Nació en una aldea de exterminadores de monstruos. Éstos fueron llamados -junto con ella y su hermano Kohaku por un noble para destruir criaturas que acosaban su castillo, aunque resultó ser una trampa en la cual fueron asesinados cruelmente por Kohaku, ya que éste era manipulado por Naraku (el "noble"), siendo ella la única sobreviviente, porque Kohaku también fue asesinado y la aldea destruida al quedar desolada de exterminadores. Desde ese momento sango se une a Inuyasha y los demás en busca de su hermano y de Naraku para obtener su venganza.

Tras ser sepultados todos, Sango sale de su tumba y, a pesar de sus heridas, demuestra haber sobrevivido. Naraku la engaña diciéndole que InuYasha fue el responsable de la destrucción de la aldea, por lo que Sango fue a enfrentarlo con un fragmento de la perla de Shikon en su espalda, ignorando que este no la curaba como Naraku le dijo, sino que desactivaba su percepcion de dolor. Sin embargo, tras luchar con InuYasha, se aclara el malentendido y desde ese instante Sango busca venganza contra Naraku, uniéndose al grupo para encontrarlo y buscar la perla.

Después, Naraku resucita a Kohaku con el propósito de obligar a Sango a robar el Colmillo de Acero (Tessaiga). Cegada por la desesperación de recuperar a Kohaku, Sango roba la espada de Inuyasha, pero no se la entrega a Naraku, por lo que éste obliga a Kohaku a enfrentarse a su hermana, para que así se odien mutuamente. Pero Sango fue incapaz de lastimar a su hermano, resultando mal herida. InuYasha, Kagome, Miroku y Shippo van a buscarla, brindándole apoyo, por lo que Sango finalmente decide unírseles para derrotar a Naraku.
1272727204756 f.jpg

Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa. Casi siempre se siente frustrada, porque frecuentemente encuentra a su prometido siéndole infiel. Afortunadamente tiene buenos amigos como Kagome o su mascota Kirara, quienes la apoyan.

Ella sin embargo se mostró muy reacia para aceptar su amor a Miroku desde el principio, notándose sólo por algunas actitudes. El monje también tuvo problemas para hacer saber que el sentimiento era recíproco, pero aun así lo demostró con algunas palabras y con ciertos actos hacia Sango, aunque por lo regular Miroku siempre se la pasa manoseando a la bella exterminadora (él lo llamaba "tocarle sus atributos"), cosa que hace con todas las mujeres bonitas que se encuentre.

Al final del manga tres años después de haber finalmente eliminado a Naraku, Sango se retira de su oficio y se dedica a vivir su vida con Miroku, con quien tiene 3 hijos (al final nacía el tercero).
Sango-y-sus-bebes.jpg

Sango con sus hijas en el nacimiento de su tercer hijo ( Manga)

Armas y utensilios Editar

Tiene diferentes objetos de ayuda dentro de su traje de exterminadora, como sogas debajo de sus hombreras, etc. Entre estos destacan (junto con su arma gigante):

  • Hiraikotsu: es el arma principal, es un enorme boomerang elaborado con huesos de monstruo, con los que derriba a casi cualquier enemigo.
  • Sable o espada: Arma secundaria, la usa siempre en peleas cuerpo a cuerpo, y cuando no posee su Boomerang.
  • Mascarilla anti-veneno: Con la cual puede respirar normalmente cuando hay veneno en la atmósfera.
  • Esferas de veneno: Con las cuales puede envenenar a los monstruos de olfato sensible, como a Inuyasha en su primer encuentro.
  • Veneno mortal: Veneno de color morado contenido en una pequeña concha guardada en su faltriquera. Mata casi al instante.

RelacionesEditar

KagomeEditar

Las dos actúan como hermanas mutuamente, y muchas veces hablan sobre sus secretos y sentimientos entre ellas,esto se demustra en el capitulo 43,cuando sango le dice a Kagome que hable con Inuyasha,al igual que Miroku le dice a Inuyasha que le pida disculpas a Kagome por que si no no lo curaria. En el manga, Kagome dice: "Sango es mi mejor amiga, haré lo que sea para salvarla." Por lo general cuando las dos se bañan, hablan de los problemas que tienen. A menudo Kagome se enfrenta a Miroku cuando los sentimientos de Sango están heridos, y Sango hace lo mismo con Inuyasha. Sango también suele ser la primera en hablar en nombre de Kagome cuando Inuyasha lastima sus sentimientos por Kikyo. Cada vez que Sango se siente mal por Miroku, Kagome siempre trata de consolarla.
Kagome, AMIGA de Sango.jpg

Sango en una conversacion con Kagome sobre el Monje Miroku

KiraraEditar

Kirara originalmente pertenecía a la sacerdotisa Midoriko entonces encontró en su camino al abuelo de Sango y luego a su padre. Cuando Sango era joven, Kirara le fue dada por su padre como un regalo. Ambas se preocupan mucho entre si y siempre están dispuestas a luchar junto a los demás. Al final de la serie, Kirara viaja con Kohaku en su intento por convertirse en uno de los mejores exterminadores.

MirokuEditar

Al principio no se llevan muy bien como compañeros de viajes ya que Sango lo considera un monje muy abusivo, pero a medida que pasa el tiempo, se puede notar que Sango siente algo mas que una amistad por el monje. El monje es muy mujeriego siempre que ve una linda dama le pide que tengan un hijo y esto hace enfurecer a Sango A pesar de que el monje en una ocasion prometio que despues de derrotar a Naraku se casarían, sigue igual de mujeriego y los celos de Sango son bastantes obvios. Al final del manga y del anime (Inuyasha Kanketsu-Hen) Sango y Miroku estan juntos y tienes dos gemelas, y un niño recien nacido.

Videos

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar