Fandom

InuYasha Wiki

Santo Hakushin

1.187páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Santo Hakushin
白心上人 聖者
Hakushin momia.jpg
Significado del Nombre Sacerdote del Corazón blanco
Sexo Masculino
Datos del Anime
Armas Cetro
Ocupación Secerdote
Santo
Raza Humano
Humano Deificado
Relevancia Menor
Debut Episodio 112
Personalidad Dubitativa
Objetos Dokko
Doblador(es) César Árias
Tema Canción del Monte de las Ánimas
Seiyu Fumio Matsuoka

El Santo Hakushin (白心上人 聖者) es un personaje menor del anime y manga InuYasha. Solía ser un humano, que se deificó a través del método del Shokusinbutsu, momificándose y ayudando a la gente que estaba pasando por hambruna y enfermedades. Posee inmensos poderes espirituales y por su naturaleza humana se hace aliado de Naraku

HistoriaEditar

El Sacerdote Hakushin era un sirviente de Buddha que recuperaba la salud de las personas y les daba alimento en un período de guerras, hambruna y enfermedades, pero un día cayó enfermo, muchos aldeanos se reunieron a compartir su dolor y estaban muy angustiados por la pérdida del Sacerdote que los salvaba, por lo que Hakushin decide sacrificarse para que toda la región se salvara.

Fue sepultado vivo mientras meditaba, sólo unido al resto del mundo por un tubo de bambú a través del que se escuchaba el sonido de una campana que tocaría hasta morir mientras los aldeanos ofrecían oraciones para que su sacrificio fuera aceptado.

Su corazón comenzó a desesperarse porque temía a la muerte y a su sacrificio por las otras personas, luego de esto murió y salvó a la aldea con su sacrificio, pero su alma no se salvó, ya que fue consumido por la duda y desesperación.

Tiempo después de que su cuerpo fuera embalsamado, momificado y venerado por ser el salvador de la región al deificarse, Naraku llega a su alma con la intención de despertar su duda y rencor, llevándolo consigo y reclutándolo.

El Santo Hakushin comienza a ayudar a Naraku, ocultándolo con una campo sagrado en el Monte de las Ánimas, el que impedía pasar a Kikyo, Koga, Sesshomaru o incluso Inuyasha y dejándolo así fuera de peligro.

El Santo Hakushin interviene en la batalla de Inuyasha y Bankotsu que tuvo lugar en la Isla Hijiri. Al caer un resplandor en la Isla donde se encontraba su templo, el Padre de Shintaro va a investigar con el cetro que solía ser del sacerdote, pero no vuelve. Shintaro va junto al grupo de Inuyasha a la Isla Hijiri, encontrándose con el cadáver del padre del muchacho y el templo sin la figura del Santo. La isla estaba repleta de flores como la marioneta de Naraku y cubierta por un campo sagrado como el del Monte de las Ánimas. Mientras Inuyasha y Bankotsu luchan en la Isla Hijiri, Miroku intenta descubrir el origen del campo de energía. Con sus pergaminos y la energía demoníaca de Shippo descubre el Dokko, con un potente campo de energía que sólo puede ser destruido con la ayuda de Shintaro y el cetro (en el anime). Cuando Inuyasha va a derrotar al guerrero al final de la batalla, el Dokko sagrado interviene llevando al monte de las ánimas a Bankotsu junto a Kanna y Kohaku.

Sango y Miroku entran al monte de las ánimas y tras una batalla con Kagura y los demonios del monte llegan al escondite del Santo Hakushin. La figura parlante les explica la desesperación por la que pasó y asegura mantener su decisión de proteger a Naraku. Sango y Miroku intentan derrotarlo, pero sus poderes no son suficientes, por lo que Miroku comienza a usar su Agujero Negro. Gracias a sus poderes espirituales el Santo Hakushin logra mantenerse fuera del agujero negro por mucho tiempo, pero cuando comienza a ceder los Saimyosho aparecen para evitar que fuese devorado.

Tras esta batalla el Santo Hakushin huye, disolviendo el campo sagrado del monte de las ánimas, por lo que el lugar al estar cargado de la esencia demoníaca de Naraku comienza a derrumbarse.

Kikyo sigue la esencia del Santo tras descubrir que escapaba del monte. Kikyo intenta purificar las malas intenciones que adquirió Hakushin luego de ser persuadido por Naraku. El Santo Hakushin confiesa sentirse muy mal, ya que ayudaba y perdonaba a los necesitados como santo, mientras como persona había caído en la agonía y la duda, por lo que asegura que Naraku lo salvó. Kikyo siente la profunda tristeza del santo e intenta salvarlo, identificándose en el santo al ser la protectora de la Perla de Shikon. El Santo Hakushin quita el campo de energía a su alrededor y permite a Kikyo intentar purificarlo. kikyo logra purificar al Santo Hakushin, asegurando que jamás sintió odio a los demás, si no que tenía miedo de sus debilidades.

HabilidadesEditar

El santo Hakushin posee muchas habilidades debido a su sorprendente poder espiritual y su iluminada y deificada figura. Las habilidades que es capaz de usar el Santo Hakushin son:

  • Campo de energía gigante: Es un campo de energía que cubre el monte de las ánimas, capaz de purificar cualquier energía maligna o demoníaca y completamente intolerante hacia los demonios.
  • Barreras: Puede crear muchas barreras que impiden el paso a los ataques tanto físicos como espirituales.
  • Purificación: Es capaz de purificar cualquier energía demoníaca, incluyendo la de Colmillo de Acero.
  • Teletransportación: Puede moverse o transportarse grandes distancias en poco tiempo.
  • Dokko: gracias a este artefacto budista es capaz de incrementar sus poderes considerablemente, pudiendo lograr las mismas habilidades a distancia.
  • cetro: Lo solía usar al ser un sacerdote peregrino según lo menciona Shintaro.

AparicionesEditar

En el manga aparece su figura en los capítulos 258, 268, 269, 270, 271 y 272; en el anime aparece en los episodios 112, 113, 119 y 120.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar