FANDOM

Sapo Sukumo
九十九の蝦蟇
Sapo.jpg
Significado del Nombre Sapo de Noventa y nueve
Sexo Masculino
Edad 300 años
Datos del Anime
Apodos Sapo Tsukumo
Ocupación Villano
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 8
Personalidad Posesiva
Técnicas Veneno
Doblador(es) Jorge Santos
Seiyu Fumihiko Tachiki

El sapo Sukumo (九十九の蝦蟇) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es un demonio villano tipo de sapo de 300 años de edad.

DescripciónEditar

Es un sapo demonio que le tiene una enorme debilidad al fuego, tiene apariencia humanoide, es decir, posición bípeda y actitudes humanas. Al ser un demonio anfibio es palmípedo y posee una gran elongación. Su manera de correr es bastante extraña y al igual que los sapos normales hincha sus mejillas para lanzar su lengua con mayor fuerza o lanzar veneno. Su voz es muy grave y ronca y su personalidad es posesiva y egoísta.

HistoriaEditar

El sapo Tsukumo posee al terrateniente del Castillo de la Princesa Tsuyu, por lo que se hace pasar por él poco después de que se hubiese casado con la Princesa Tsuyu. Esto provocó un drástico cambio de actitud en el terrateniente poseído que la princesa no tardó en darse cuenta de que existía. El sapo comenzó a ordenar a sus sirvientes que llevaran a todas las mujeres bellas de la aldea al castillo, las que nunca volvían a salir de ahí, lo que hace que la gente comience a sospechar que un monstruo o demonio pudo hacer poseído al terrateniente. La princesa pregunta al terrateniente con qué fin reúne a las mujeres y este se enfada y la golpea, por lo que la princesa se decepciona de su matrimonio y piensa en huir.

Amari Nobunaga mientras tanto, con su monito Hiyoshimaru conocen a Aome, Inuyasha y Myoga luego de un incidente con la ropa de Aome y ellos deciden ayudarlo en su labor de rescatar a la princesa. Cuando ellos llegan al castillo ven a los guardias del castillo durmiendo lo que Myoga atribuye a un hechizo hecho por el demonio controlador del castillo. Nobunaga comienza a revisar habitación a habitación el castillo encontrando sólo guardias durmiendo, hasta que se encuentra con la princesa Tsuyu, luego de haberla confundido con una anciana que estaba al lado de ella. Inuyasha siente la presencia de este demonio que viene envuelto en un vendaje y tras un pequeño combate logra con sus garras quitar este vendaje, revelando su identidad de Sapo Sukumo, la que Myoga reconoce inmediatamente explicando las características de este. Aome logra ver el fragmentos de la perla que hay en su interior. Inuyasha ataca al sapo y éste contraataca con veneno que arroja desde su boca, el cual afecta directamente a Inuyasha e indirectamente a los demás presentes. El sapo intenta raptar a la princesa Tsuyu, pero Nobunaga con su espada lo detiene, aunque el sapo con su lengua hiere el brazo de Nobunaga y huye con la princesa, llevándola a la habitación donde tenía sus huevos, donde le dice que la comerá debido a su belleza. Inuyasha y los demás llegan luego de haber dado primeros auxilios al brazo de Nobunaga y descubren que el sapo ya había encerrado en uno de sus huevos a la princesa Tsuyu. Myoga explica cómo funciona su habilidad de huevecillos y Nobunaga lo ataca con su espada. Cuando el sapo va a contraatacar con su veneno interviene Inuyasha con Colmillo de Acero y corta el hombro del sapo Tsukumo hiriéndolo gravemente. El sapo Tsukumo comienza a llamar las almas de las mujeres encerradas en sus huevos y al absorberlas recupera su salud. Nobunaga aprovecha este alboroto para sacar a la princesa Tsuyu, pero el sapo lo va a atacar, es entonces cuando Inuyasha lo golpea en la cabeza usando a colmillo de acero, haciendo que la posesión se desvanezca y resurja la personalidad del terrateniente, quien se arrepiente de haber hecho todo ese daño mientras estaba poseído, así que le pide a Inuyasha que lo mate. Aome y Nobunaga se oponen a que el terrateniente sea matado, por lo que Inuyasha decide marginarse de esta batalla y dejar que los demás separen los cuerpos del sapo y del terrateniente. El espíritu del sapo Tsukumo despierta y ataca a Nobunaga por la espalda, Aome y la Princesa Tsuyu huyen y Myoga aconseja usar algo caliente contra el sapo, ya que esto es su debilidad, Hiyoshimaru va a buscar fuego, aunque sólo vuelve con una vela mientras el sapo persigue a las dos mujeres por los pasillos del castillo y las alcanza con su lengua. Inuyasha interviene acontando que sólo diciendo cosas bonitas no se solucionaría nada, así que iba a matar al sapo junto con el terrateniente. Las palabras de Inuyasha le dan una idea a Aome, quien activa el hechizo del Collar de Dominación y con su fijador y la vela crea un potente lanzallamas con el que puede separar ambos seres. El sapo Tsukumo huye del cuerpo e Inuyasha lo corta por la mitad con su espada y toma su fragmento acabando definitivamente con él.

HabilidadesEditar

  • Sapo Sukumo lanzando veneno
  • Sapo llamando a las almas de las mujeres encerradas
  • Huevos del Sapo Sukumo llenos de jóvenes mujeres
  • Guardias durmiendo por el hechizo del sapo
  • Hechizo Somnífero: Es capaz de lanzar un hechizo sobre sus guardias que los hace dormir profundamente.
  • Golpe de Lengua: Es capaz de propinar golpes letales con su lengua, dejando muy lastimado a quien recibe su ataque.
  • Posesión: Al igual que muchos Yokai débiles, éste sapo tiene la capacidad de poseer cuerpos más fuertes como el de un humano.
  • Huevos: Este sapo demonio es capaz de poner huevos, los cuales llena con mujeres jóvenes que luego se come.
  • Veneno: Lanza un poderoso y tóxico veneno desde su boca
  • Llamado de Almas: Es capaz de llamar y controlar las almas de las mujeres prisioneras en sus huevos para poder recuperar sus heridas.

ApariciónEditar

Aparece por primera y única vez en el episodio 8 del anime, mientras que en el manga lo hace en los capítulos 19, 20, 21 y 22.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar