FANDOM

Satsuki
サツキ
Satsuki.jpg
Sexo Femenino
Edad 10 años aprox.
Datos del Anime
Familiares Hermano de nombre desconocido
Raza Humano
Relevancia Menor
Debut Episodio 055
Doblador(es) Mariana Ortiz
Seiyu Yumi Kuroda

Satsuki (サツキ) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es una pequeña niña humana huérfana que tiene la esperanza de volver a ver a su hermano.

HistoriaEditar

Unos niños perseguían a Satsuki por haber robado una fruta, pero Satsuki niega esta acto, cuando los niños la alcanzan comienzan a golpearla en el suelo diciéndole que su hermano que fue a la guerrilla no volverá. Shippo, quien estaba observando la situación interviene asustando a los niños, Satsuki le dice gracias mapache, pero Shippo la corrige porque es un Zorro. En agradecimiento Satsuki comparte con él la fruta robada, lo que sorprende a Shippo que la defendió porque alegaba inocencia. Satsuki le cuenta a Shippo la historia de su hermano, quien se fue a la guerrilla y le prometió volver como un gran samurai y que le regaló un fragmento de la perla. Shippo vuelve rápidamente con su equipo en la mansión, que recién acababan de terminar un exorcismo de Miroku, para decirles que encontró el fragmento que estaban buscando. Aome le pide a Satsuki ver su fragmento, a lo que Satsuki accede desconfiada, tras verlo Aome deja la deja ir, ya que el fragmento era falso y el Dueño de la Mansión le dice que cuando lo desee se puede ir a vivir ahí, a pesar del ofrecimiento Satsuki dice que prefiere seguir esperando a su hermano.

La lagartija que había exorcizado Miroku decide atacar a Satsuki para poder tener los verdaderos fragmentos de la perla, mientras tanto Shippo piensa en robar los fragmentos a Aome para poder cumplir el sueño de reencontrarse con su hermano de Satsuki, pero es detenido por Inuyasha y Miroku.

Satsuki es visitada por la imagen de su hermano herido que en realidad era la lagartija demonio. Muy contenta con el reencuentro, Satsuki le cuenta a Shippo, quien al entrar a la casa descubre por la sombra y el reflejo en el agua que es en realidad un demonio llama a Satsuki para que se aleje, pero la lagartija la atrapa y la toma de rehén para recibir los fragmentos. Shippo ataca con uno de sus trucos a Satsuki y logran escapar. Shippo sube a Satsuki a un caballo que la lleva lejos del lugar para protegerla de la lagartija. Shippo lucha con la lagartija y Satsuki es encontrada por el resto del grupo de Inuyasha. Inuyasha y Miroku derrotan a la lagartija y ven a Shippo muy cansado en el suelo. Caundo llega el resto del grupo junto a Satsuki ella le pregunta a Shippo si fue él quien venció a la lagartija, pero Shippo decepcionado dice que no, sin embargo Inuyasha lo ayuda diciendo que cuando ellos llegaron la lagartija ya estaba derrotada.

Satsuki se queda a vivir en la mansión finalmente al aceptar que su hermano había muerto.

ApariciónEditar

En el anime aparece por primera y única vez en el episodio 055; en el manga lo hace en los capítulos 199 y 200.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar