FANDOM

Señora Ikeda
mrs.池田
Madre de mayu.JPG
Sexo Femenino
Edad Desconocida
Datos del Anime
Ocupación Dueña de casa
Familiares Satoru (hijo)
Mayu (hija)
Raza Humano
Relevancia Menor
Debut Episodio 12

Capítulo 35

Personalidad Amable, paciente
Doblador(es) Mónica Villaseñor
Seiyu Shinobu Satou

La Señora Ikeda (mrs.池田), también conocida como Madre de Mayu/Satoru (真由の母/悟の母) es una mujer reconocida por ser madre de Mayu, el espíritu de la niña que guía a Tatarimokke. Su nombre no se revela de manera oficial.

HistoriaEditar

Es una mujer que tenía dos hijos, Mayu y Satoru. Mayu, su hija, le había pedido que la acompañara al festival de la escuela, y que para éste quería un vestido de azul con peces dorados, pero el día del festival, su hijo Satoru se enfermó, haciendo que se perdiera el festival. Desde ese día su hija Mayu se comenzó a portar mal con ella, un día mientras ella había salido a comprar, su hija se escondió en un armario y dejó su bufanda sobre la estufa, lo que provocó un incendio en su Departamento Ikeda. Ella alcanzó a sacar sólo a Satoru, pero no a Mayu, ya que no sabía que estaba escondida, por lo que su hija murió en ese incendio. Ella quedó con quemaduras graves principalmente en sus manos tras el incendio y un vacío emocional profundo luego de perder una hija y que su otro hijo quedara en coma durante seis meses. Como Mayu no descansaba en paz, ya que murió con un profundo odio a su madre y envidia a su hermano, atacaba a diario a Satoru, postergando su recuperación. Cuando Aome acompaña a Sota a ver a Satoru al hospital se entera de la historia y, como puede ver a Mayu, le explica que su madre aún la quiere, intentando poco a poco salvarla de Tatarimokke.

La señora Ikeda siempre quiso a sus dos hijos y aún hacía el vestido para Mayu, mientras esperaba que su hijo despertara y se recuperaba de las lesiones del incendio y no entendía por qué su hijo era atacado constantemente. Como rutina iba todos los días al Hospital a cuidar de su hijo, pero un día cuando se retiraba, Mayu da su ataque definitivo y la golpea con un mueble en la habitación de Satoru mientras arroja a su hermano por la ventana del hospital -rescatado inmediatamente por Inuyasha- y convirtiéndose definitivamente en un espíritu maligno que merecía ir al Infierno. Aome intenta salvar a Mayu y convencerla de que su madre la ama y que ella no causó su muerte, Mayu termina por convencerse y arrepentirse y logra escapar del portal al infierno y alcanzar el descanso eterno. Satoru despierta del coma y le avisa a su madre que Mayu sigue en el armario y que vaya a rescatarla, la señora Ikeda le agradece y llega a su departamento, donde se encuentra con el espíritu de Mayu que está listo para ir al descanso eterno, se despide de ella y le entrega el vestido que había hecho para los días de festival.

ApariciónEditar

Aparece en el anime por primera y única vez en el episodio 012 y en el manga en los capítulos 35, 36, 37 y 38.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar