FANDOM

Shikigami de Tsubaki
椿の式神
Shikigami de Tsubaki 3.jpg
Significado del Nombre Conjuro de Papel de Tsubaki
Edad 50+
Datos del Anime
Raza Espíritu
Relevancia Menor
Debut Episodio 060
Seiyu Tadahisa Saizen

El Shikigami de Tsubaki (椿の式神) es un espíritu llamado con un conjuro en papel de la sacerdotisa Tsubaki. Lo tiene desde que era una joven que quería apoderarse de la Perla de Shikon. Es un personaje menor del manga y anime Inuyasha.

HistoriaEditar

Tsubaki de joven, codiciaba la perla de Shikon, que fue entragada a Kikyo para que la protegiera en vez de ella, así que por envidia lanza a su espíritu para atacar a Kikyo, pero esta debido a que era más fuerte, le devuelve el ataque y envía al shikigami de vuelta a su ojo derecho acabando con la belleza de Tsubaki.

Naraku, a cambio de gran parte de la perla de Shikon y una especie de venganza contra Kikyo, restaura su juventud y apariencia joven y le pide a Tsubaki que mate a Aome y haga sufrir a Inuyasha.

Tsubaki va a la aldea de Kaede cerca del pozo y manda a su serpiente para que mordiera a Kagome y así tener su sangre para preparar el maleficio. Tsubaki va con Kagura a un templo donde prepara su maleficio y deja caer la sangre de Kagome sobre la perla, lo que hace que los fragmentos que lleva Kagome se contaminen y se incrusten en el interior de su cuerpo.

Gracias al conjuro, Tsubaki ordena a Kagome matar a Inuyasha. Kikyo llega al templo donde estaba Tsubaki y le advierte sobre el poder de Kagome y la amenaza para que no le haga daño a Inuyasha; esto distrae a Tsubaki y su maleficio pierde intensidad, lo que aprovechan Inuyasha y Kagome para ir a buscar la perla y a la sacerdotisa que le hizo eso. Kikyo se marcha y poco después Kagome e Inuyasha llegan al templo para luchar con Tsubaki, pero ella aumenta nuevamente el poder del maleficio con su serpiente y libera al Zorro de tres colas que tenía en su interior. Mientras Inuyasha lucha con el zorro, Miroku intenta atacar a Tsubaki lanzándole pergaminos sagrados, pero no son efectivos contra ella. El zorro sigue atacando a Kagome y los demás, mientras Inuyasha los protegía sin poder usar su espada. Kagome despierta de la alucinación en la que había caído y lanza un par de flechas a Tsubaki, pero ambas fallan. Inuyasha destruye al Zorro con sus garras y corta la cabeza de la serpiente Shikigami de Tsubaki. Miroku deshace la cabeza del espíritu con su bastón, pero el maleficio de Tsubaki continúa y Tsubaki lanza sus demonios como señuelo. La serpiente Shikigami se regenera y ataca a Kagome, quien se defiende con su arco y devuelve el conjuro, cayendo en el ojo derecho de Tsubaki, repitiendo la acción de Kikyo cincuenta años antes.

HabilidadesEditar

  • Regeneración: Es capaz de regenerarse, esto se ve cuando Inuyasha corta su cabeza.
  • Es una herramienta de maleficios para Tsubaki, ya que toma una muestra de la sangre de su víctima para maldecirla.

ApariciónEditar

El Shikigami de Tsubaki aparece en el anime durante los episodios 060, 061 y 062 cuando Aome lo devuelve al ojo de Tsubaki. En el manga aparece por primera vez en el capítulo 195, aparece durante los capítulos 196, 197 y 198, donde es devuelto al ojo derecho de Tsubaki.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar