FANDOM

Shizu
紫津
Shizu 2
Significado del Nombre Líquido Violeta
Sexo Femenino
Edad 30 años aprox.
Datos del Anime
Ocupación Aldeana
Familiares Tsukuyomaru (Esposo)

Shiori (Hija)
Taigokumaru (Suegro)

Raza Humano
Relevancia Menor
Debut Episodio 073
Doblador(es) Romy Mendoza
Seiyu Yuriko Yamaguchi

Shizu (紫津) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es la madre de Shiori, a quien tuvo con Tsukuyomaru.

HistoriaEditar

Luego de que tuvo a Shiori, Tsukuyomaru obligó a los demás Hombres Murciélago a no atacar a los humanos de la aldea donde vivía su hija, sin embargo esto fue considerado un acto de debilidad según su padre Taigokumaru, así que lo asesinó para poder mantener la soberanía sobre los humanos.

Shizu se sentía muy mal por su hija, ya que al ser una Hanyo no era respetada por humanos ni por demonios. Taigokumaru empezó a chantajear a Shizu prometiendo que no atacaría más la aldea si le entregaban a Shiori. Shizu aceptó el trato, ya que creía que era lo mejor para su hija y para la gente de la aldea, pero los hombres murciélago rompieron su trato y atacaron de igual forma la aldea.

Los demás aldeanos intentaban linchar a Shizu, pero llega Inuyasha y los detiene, preguntándoles cómo encontrar a los hombres murciélago. Shizu los recibe en su casa y les cuenta lo de su hija Shiori, Tsukuyomaru y los hombres murciélago. Inuyasha decide ir solo junto a Shizu y Myoga a derrotar a Taigokumaru, pero no puede atravesar el campo creado por Shiori y la Esfera de Coral con Sangre. Taigokumaru ataca a Shizu, lo que hace que Shiori se ponga a llorar y prometa cumplir su labor sin problemas. Inuyasha y Shizu se retiran algo decepcionados.

Taigokumaru manda a los hombres murciélago a atacar la aldea de Shizu . Inuyasha intenta derrotarlo, pero nuevamente no puede por el campo de fuerza. Taigokumaru confiesa haber matado a Tsukuyomaru, Shizu se desmalla tras oír la noticia. Shiori expulsa a Taigokumaru de su campo de energía e Inuyasha lo derrota.

Shiori le ofrece los poderes de la Esfera de Coral con Sangre a Inuyasha, cuando Shizu la toma, expulsa energía maligna que le quema las manos. El espíritu de Taigokumaru ataca a Shizu y Shiori, pero las protege el campo de energía creado por Tsukuyomaru. Tras esto Inuyasha gana su técnica de Colmillo de Acero enrojecido.

ApariciónEditar

Aparece en los episodios 073 y 074. En el manga aparece en los capítulos 214, 215, 216, 217 y 218.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar