FANDOM

Shoga
生姜
Shoga
Significado del Nombre Jengibre
Sexo Femenino
Datos del Anime
Familiares Myoga (prometido)
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 065
Personalidad Irascible
Técnicas Posesión
Doblador(es) Rosanelda Aguirre
Seiyu Miyoko Asou

Shoga (生姜) es un personaje menor del anime InuYasha. Es una pulga demonio prometida de Myoga que lleva años persiguiéndolo para que se casen. Es una pulga muy versátil que pasa de la ira al júbilo o la frustración en muy poco tiempo, sin embargo su carácter es principalmente irascible.

HistoriaEditar

Shoga es una pulga demonio cuyos padres junto a los de Myoga acordaron arreglar una boda para ambos. Desde ese entonces Myoga ha huido con el pretexto de que quiere conservar su juventud, ocultando su carácter mujeriego.

Shoga llega a la aldea donde estaban Inuyasha y su grupo luego de una sorpresiva llegada de Myoga, quien parecía huir de algo y posee a Sango, quien ataca a Miroku, ya que Myoga estaba escondido en sus ropas. El grupo de Inuyasha piensa que es por el Ciempiés Demonio que recientemente habían derrotado, así que van a purificarlo, el demonio revive controlado por Shoga, pero es derrotado con el viento cortante y Miroku es poseído. Miroku persigue a Sango, quien ahora tenía a la vieja pulga. Myoga huye junto a Shippo, por lo que Shoga posee a Inuyasha para alcanzarlos. Shoga a través de Inuyasha le declara su amor a Myoga, quien estaba escondido en Shippo, pero como los demás no sabían de la existencia de Shoga, Aome detiene a Inuyasha con el conjuro del collar. Inuyasha despierta de su posesión y atrapa a Myoga, quien es increpado por Shoga. Shoga se presenta como la prometida de Myoga, que ya debería estar casada por su avanzada edad, pero como Myoga había huido no había tenido la oportunidad de formar una familia. Myoga suplica a Inuyasha ser liberado mientras la anciana lo amenaza con atarlo y atraparlo para que no escapara más. En venganza por haberles ocultado la verdad, Miroku, Sango y Aome le ofrecen a Shoga la opción de casarse de inmediato, por lo que organizarían un matrimonio en aldea que salvaron de ciempiés.

Shoga entra junto a su prometido vestida de novia sobre Kirara, pero llegando al altar descubre que Myoga había huido y dejado una pulga ordinaria en su lugar. Shoga lo persigue mientras huye en un gato.

No se vuelve a saber de Shoga, si desposó a Myoga o no lo encontró.

HabilidadesEditar

  • Posesión: Al chupar la sangre de un ser, ya sea humano o demonio, puede poseerlo. Mantiene su acento al hablar a través de otros seres.

ApariciónEditar

Es un personaje exclusivo del anime que aparece por primera y única vez en el episodio 065.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que pasa con Myoga y Happosai, el aspecto de Shoga se asemeja al de Cologne, personaje de Ranma 1/2.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar