FANDOM

Taromaru
太郎丸
Taromaru
Significado del Nombre Gran Caballerito
(Haciendo alusión a que es hijo del Patriarca)
Sexo Masculino
Edad 10 Años
Datos del Anime
Ocupación Hijo del Patriarca
Familiares Patriarca (Padre)
Raza Humano
Relevancia Menor
Debut Episodio 27
Capítulo 95
Personalidad Leal
Doblador(es) Miguel Ángel Leal
Seiyu Motoko Kumai

Taromaru (太郎丸) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es el hijo del Patriarca de su aldea, es un niño de aproximadamente diez años que tiene una gran amistad con su sirviente Suekichi.

DescripciónEditar

Es un niño muy valiente con un implacable sentido de la justicia y lealtad por sus camaradas. Sus rasgos físicos más destacables son sus enormes ojos y cejas semejantes a los de su padre.

HistoriaEditar

La Deidad del Agua comenzó a comportarse de manera extraña, extorsionando a los aldeanos para que enviaran sacrificios humanos a cambio de no inundar la aldea. Para evitar esto el patriarca llega al acuerdo de que se sacrificará al niño de la casa donde caiga una flecha. La flecha cae sobre la casa del patriarca, pero éste para proteger a su hijo Taromaru le pide a la familia de Suekichi que sacrifiquen al niño como reemplazo.

Taromaru se entera de esto y roba algunos tesoros de su hogar para contratar a Inuyasha y el resto del grupo para que exterminen a la deidad del agua y rescaten a su amigo Suekichi. A Inuyasha le molesta la arrogancia del niño, así que lo golpea para "enseñarle quien manda" y accede a su petición, ya que en un encuentro previo con el patriarca llevando el Palanquín de Sacrificio había quedado con sospechas.

El grupo de Inuyasha junto a Taromaru atraviesan el Lago de Suijin y llegan al Templo de Suijin que estaba custodiado por unos guardias. Taromaru sugiere que se oculten, pero Inuyasha no lo escucha y derrota con facilidad a los guardias. Al ingresar en el templo, el grupo ve a la deidad del agua atacando a Suekichi, ya que se había enterado del reemplazo y estaba molesto porque intentaron engañarlo. Taromaru le dice a la deidad que él es el hijo del patriarca y puede tomar su vida a cambio de la de su amigo, pero Inuyasha lo detiene, diciendo que protegería a ambos niños. Inuyasha ataca a la deidad del agua quien se protege con la Alabarda de Amakoi y envía a distintas partes del lago a Inuyasha y sus amigos, dejando a Kagome, Shippo, Suekichi y Taromaru en el interior del templo, aún con intenciones de comerse a Taromaru. Kagome ataca a la deidad con una Flecha Sagrada y rompe uno de sus brazos, dándole tiempo suficiente para huir junto a los niños y esperar a Inuyasha.

La deidad del agua atrapa a Kagome y los niños en una de las habitaciones, constriñendo ésta con su forma de serpiente. La deidad ataca a Kagome con la alabarda pero es detenida justo a tiempo por Inuyasha, quien comienza una batalla contra la deidad del agua revelando su identidad como impostor luego de hablar con las carpas del lago. Tras una larga batalla en la que Inuyasha pierde, llegan Miroku y Sango junto a la Deidad del Agua real, quien ayuda a Inuyasha, pero dice que detendrá la catástrofe iniciada por la deidad falso si recupera su alabarda. Inuysaha con la ayuda de Sango consigue quitarle la alabarda a la deidad falsa en medio de la tormenta y remolinos que había creado, pero la pierde en el lago durante su batalla contra la serpiente. Taromaru se lanza al lago para buscar la alabarda y devolverla a su legítima dueña, pensando en que es el hijo del patriarca y debe proteger a su pueblo, pero pierde la consciencia antes de conseguirlo, mientras Sango e Inuyasha cortan a la serpiente a la mitad. La falsa deidad sigue atacando, pero es absorbida por el Agujero Negro de Miroku. Inuyasha recupera a Taromaru y la alabarda y la devuelve a la deidad quien detiene la tormenta.

Después de que la verdadera deidad recuperara su puesto, Taromaru le dice a Suekichi que no pudo pagarle como correspondía a sus héroes y afirma querer ser como las valientes personas que salvaron su aldea.

ApariciónEditar

Aparece por primera y única vez en el Episodio 27 del anime; en el manga aparece en los capítulos equivalentes, siendo éstos 95, 96, 97, 98, 99 y 100.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar