Fandom

InuYasha Wiki

Templo de Renkotsu

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Templo de Renkotsu.jpg
El Templo de Renkotsu (煉骨の寺) es un lugar del manga y anime InuYasha. Es un templo liderado por un sacerdote budista en la región del noreste donde se reciben y hospedan viajeros.

DescripciónEditar

Es un gran templo con el símbolo sagrado en la entrada y una larga escalera que lleva hacia él. En este lugar habitan muchos monjes, debido a su gran tamaño, su ambiente pacifico y su ubicación entre los bosques de la región.

HistoriaEditar

Renkotsu camina por la zona buscando algún lugar para hospedarse y tender una trampa a Inuyasha, al encontrarse con este templo, lo reclama al sacerdote que lo dirige en nombre de Los Siete Guerreros y asesina a todos sus miembros (no se ve esta discusión en el manga). Más tarde es visto Renkotsu hablando con Jakotsu en el interior de este templo acerca de porqué fueron revividos.

Posteriormente es utilizado por Shippo, quien buscaba junto a Kirara un lugar seguro para que Aome, Sango y Miroku descansaran del veneno de Mukotsu, Aome logra ver el fragmento en el cuello de Renkotsu, quien se hacía pasar por el sacerdote, pero no podía hablar a causa del veneno, así que Renkotsu duerme al grupo de Inuyasha en el templo con un incienso. Inuyasha luego de derrotar en su primera batalla a Ginkotsu, es guiado aquí por el fuerte olor a tierra y cadáver que emanaba del sitio, cuando llega ve a Renkotsu haciéndose pasar por el sacerdote que enterraba a los demás. Renkosu convence a Inuyasha de que es un humano y que se escondió, evitando así su muerte a manos de Los Siete Guerreos, pero que por su deber hacia Buda necesitaba saber por qué habían sido resucitados, estrategia para obtener información, Inuyasha algo desconfiado le cuanta todo lo que sabe y en ese momento ataca Ginkotsu. Inuyasha sale a luchar con Ginkotsu diciéndole al monje que se esconda, pero Renkotsu roba el fragmento a Aome e incendia el templo mientras va a ayudar a su hermano Ginkotsu a derrotar al Hanyo.

Mientras tanto, dentro del templo Myoga llega en su cuervo y despierta a Shippo para que apague el incendio. Shippo intenta apagarlo con su trompo gigante, pero sólo lo empeora, Kirara despierta y recibe una viga en la espalda para proteger a los demás, luego de eso, Shippo mantiene ardiendo como una especie de barrera su Fuego Mágico, con el que logra proteger los cuerpos de sus amigos.

Inuyasha logra derrotar nuevamente a Ginkotsu y pasa sobre Renkotsu ignorándolo, luego de encontrar a Shippo y Kirara muy agotados y a los demás casi muertos a causa del veneno, destruye el templo con su viento cortante.

ApariciónEditar

Aparece en el manga durante los capítulos 240, 241 y 242 en el que se desarrolla la mayor parte de la historia, en el capítulo 243 hace su última aparición en el manga. En el anime hace su debut en el episodio 104, en el episodio 105 el equipo de Inuyasha llega a él, en el episodio 106 le libre la batalla y finalmente en el episodio 107 los amigos de Inuyasha descansan sobre sus restos calcinados.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar