FANDOM

Templo de Tokajin
El Templo de Tokajin (桃果人の寺) es un lugar del manga y anime InuYasha. En este lugar viven y tienen su guarida el ermitaño Tokajin y sus sirvientes.

DescripciónEditar

Es un templo ubicado en la cima de una montaña junto al Árbol Mágico (en el anime) o en medio de esta (en el manga) y posee una entrada secreta en la mitad de la montaña que lleva a su guarida y donde está ubicado su Jardín. En su interior es una construcción con muchas habitaciones, pasillos y escaleras, entre ellas la Cocina de Tokajin, donde el ermitaño cocina a los hombres que se va a comer, la habitación donde Tokajin guarda las armas robadas a los prisioneros de su Jardín, o la habitación donde atrapa a Inuyasha en su enredadera.

HistoriaEditar

En el mangaEditar

Desde el templo escapa un hombre desnutrido diciendo que fue engañado por Tokajin, quien no es en realidad un ermitaño, Tokajin aparece y lo detiene diciendo que está decepcionado por lo malagradecido que es su Discípulo y lo devora, haciendo que su cabeza brote del Árbol Mágico como un nuevo Ninmenka.

El grupo de Inuyasha se entera de lo que ocurre en el templo y escala la montaña dejando atrás a sus compañeros, Shippo explica que es luna nueva e Inuyasha quiere acabar con todo antes de volverse humano. Inuyasha irrumpe en el templo y reta a Tokajin, quien estaba siendo atendido por sus sirvientes. Inuyasha y Tokajin comienzan a pelear, pero los ataques de Inuyasha no surten efecto en el ermitaño, quien lanza un ataque de flores capaces de encoger a su oponente y se come a Inuyahsa. Ante la tardanza de Inuyasha, el resto del grupo intenta subir la montaña, pero Shippo no es capaz de llevarlos a todos y caen en un pasaje oculto subterráneo del templo, donde se encuentra el Jardín de Tokajin. Al acercarse a éste son atrapados y el fragmento de la Perla de Shikon de Kagome queda fuera. Tokajin revisa sus barriles buscando anti-ácidos después de comer a Inuyasha y encuentra en el suelo los fragmentos de la perla, los que recoge y deposita en su ombligo. Inuyasha en el interior del estómago de Tokajin es empujado por la medicina recién ingerida por Tokajin. Inuyasha ve el destello de los fragmentos y ataca ese punto con sus garras, pero sólo consigue rebotar y caer en los ácidos estomacales de Tokajin, mientras lo intenta sus garras comienzan a desaparecer y a transformarse en un humano, lo que preocupa a Inuyasha, ya que en estado humano sería disuelto rápidamente por esos ácidos. Inuyasha se apresura en buscar una ruta de escape del estómago de Tokajin y la funda de Colmillo de Acero comienza a reaccionar mientras el ermitaño la agita afuera pensando que cuando su oponente la tenía era una espada más grande. La funda atrae a la espada y golpea directo en el estómago de Tokajin, quien se ve obligado a vomitar a Inuyasha, quien ya es humano y comienza otra batalla. Tokajin descubre que su oponente es un Hanyo, lo derrota nuevamente y lo atrapa en una enredadera.

Tokajin va hacia su jardín para comer más hombres y tras meter su mano saca un grupo de éstos, entre los que estaba Kagome, Shippo y Miroku aprovechan esto para huir. Tokajin lleva a Kagome a su cocina y sus ropas a la habitación donde tenía prisionero a Inuyasha, quien se desespera e intenta atacarlo. Miroku, oculto entre las ropas de Tokajin y aún encogido ayuda con su Agujero Negro a escapar a Inuyasha, quien rápidamente se dirige a la cocina para rescatar a Kagome. Inuyasha entra violentamente a la cocina y los sirvientes de Tokajin que se preparaban para cocinar a Kagome salen huyendo. Inuyasha ve a Kagome desnuda y ambos se avergüenzan, pero Inuyasha le ofrece su ensangrentada chaqueta y ambos escapan por los pasadizos del templo. Tokajin se recupera de su batalla y va a buscar al grupo de Inuyasha, pero tanto Inuyasha como Kagome escapan hasta una habitación que tenía salida al precipicio de la montaña, un hombre con aspecto de flor, que se identifica como el Maestro de Tokajin les explica quién es él y les pide disculpas por los daños causados por su aprendiz. Tokajin llega a la habitación y explica que la razón por la que mantiene viva sólo la cabeza de su maestro es porque allí puede preparar el Elixir de la eterna juventud, asegurando que no quiere ser como los humanos normales y pelea contra Inuyasha humano nuevamente. El maestro de Tokajin le recomienda a Inuyasha beber un poco del elixir falso creado por Tokajin para recuperarse, pero Inuyasha se niega a recibir algo que se hizo con la muerte de humanos. Kagome intenta atacar a Tokajin con uno de los arcos que había en su templo, pero el arco se rompe antes de realizar el ataque, el Maestro de Tokajin se inmola y se convierte en un arco y flecha, los que logran extraer del cuerpo de Tokajin los fragmentos. Inuyasha aprovecha esto para embestir a Tokajin y ambos caen montaña abajo mientras amanecía. Desde el templo Kagome mira mntaña abajo esperando que Inuyasha no muera.

En el animeEditar

La ubicación y entrada al templo de los miembros del grupo de Inuyasha es idéntica al manga, aunque la historia es un poco diferente en cuanto a las razones de Tokajin, su comportamiento, sus sirvientes (quienes no aparecen en la cocina en el anime), su cocina que es reemplazada por una bañera de licor y principalmente que la batalla fnal entre Inuyasha y Tokajin y el lugar donde encuentran al maestro de Tokajin en el manga es en una habitación subterránea, mientras en el anime es en al cima de la montaña fuera del templo.

AparicionesEditar

El templo de Tokajin, así como la guarida ubicada en su interior aparecen en el anime en los episodios 57 y 58; en el manga aparece durante los capítulos 79, 80, 81, 82, 83, 84 y al inicio del Capítulo 85.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar