FANDOM

Tesso
鉄鼠
Tesso Forma Original.jpg
Significado del Nombre Rata de Hierro
Sexo Masculino
Datos del Anime
Ocupación Villano
Profeta
Raza Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 091
Seiyu Issei Futamata

Tesso (鉄鼠) es un villano menor del anime de InuYasha. Es una rata Yokai que quiere comerse a los niños de la aldea.

Historia Editar

Llega a una aldea fingiendo ser un adivino de gran reputación, pero con la intención de comer niños humanos para fortalecerse. Sin embargo, en la aldea estaba Kuroro, quien era una Gata Yokai muy querida por los niños que esperaba crías. Gracias a esto pregona a los aldeanos que los gatos de dos colas traen mala suerte, por lo que consigue la confianza y apoyo de todos los aldeanos, quienes deciden expulsar a Kuroro de la Aldea. Kuroro se esconde en una cueva en lo profundo del bosque, por lo que Koume se preocupa por ella y la va a buscar junto a Shippo.
Mientras Kuroro permanece escondida, Tesso aprovecha para atacar la aldea, invadiéndola con centenares de ratas demonio, Shippo huye junto a Koume a un lugar más, pero son alcanzados por las ratas, entonces Kuroro acude a salvarlos. Mientras tanto, Inuyasha y los demás lo atacan, pero se regenera, ya que es sólo una ilusión. Miroku intenta absorberlo con su Agujero Negro, pero escapa. Al sentir la presencia de un niño humano cerca, acude con la intención de atacarlo, mas la niña era Koume, quien estaba en la cueva de Kuroro, cuidando a sus crías. Kuroro defiende a Shippo, Koume y sus crías en una reñida lucha con Tesso, pero pierde resultando gravemente herida, al tiempo que Tesso encierra a Shippo y Koume. Kuroro vuelve herida a la aldea a pedir ayuda y se encuentra con Inuyasha y sus aliados. Cuando Shippo sale de la cueva, Tesso lo estaba esperando y lo ataca, pero llega Inuyasha y salva a Shippo, nuevamente Inuyasha ataca a Tesso con resultado infructuoso, gracias a un conjuro de Miroku, un pergamino logró develar la identidad de Tesso, quien estaba escondido en forma de roca. Inuyasha usa el viento cortante en la roca y lo derrota, acabando con la plaga de ratas demonio que había.

AtaquesEditar

  • Campo de fuerza de Tesso
  • Hipnotizando
  • Nube de Energía de Tesso
  • Niebla del Mal
  • Ilusión Regenerándose
  • Tesso lanzando un Rayo

Nota: los ataques de este personaje no tienen nombre oficial como las técnicas de Inuyasha, por lo que se les darán nombres descriptivos.

  • Cambio de forma: Aparentemente, Tesso puede tomar la forma que desee, ya que al principio se le ve con apariencia humana y antes de ser derrotado se ve con la apariencia de una roca.
  • Campos de Fuerza: Crea un campo de fuerza con energía maligna para proteger su templo tras haber hecho el estilo
  • Hipnosis: Cuando les dice a los aldeanos que deben deshacerse de Kuroro los hipnotiza.
  • Niebla Maligna: Emana niebla maligna mientras realiza su conjuro
  • Nube de Energía: Se puede transformar en una nube de energía maligna
  • Ilusión: Puede crear ilusiones como una versión de sí mismo de tamaño colosal, la cuál se puede regenerar.
  • Rayos: Lanza Rayos de energía desde su boca.

ApariciónEditar

Es un personaje exclusivo del anime. Hace su debut y única aparición en el episodio 091.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar