FANDOM

Tokajin
桃果人

Tokajin.jpg

Tokajin 4.JPG

Significado del Nombre Hombre Durazno
Sexo Masculino
Datos del Anime
Armas Bastón
Ocupación Ermitaño
Raza Humano
Yokai
Relevancia Menor
Debut Episodio 57
Capítulo 79
Personalidad Perezoso
Glotón
Técnicas Técnicas del Ermitaño
Elixir de la eterna juventud falso
Objetos Cantimplora
Doblador(es) Jorge Ornelas
Seiyu Hideyuki Hori

Tokajin (桃果人) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es un villano humano, que gracias al poder de los fragmentos de la Perla de Shikon (en el anime) y su codicia y las técnicas del ermitaño (en el manga) se transforma en un Yokai. Busca el Elixir de la eterna juventud.

AparienciaEditar

Cuando era totalmente humano era un joven delgado de pelo verde que lleva un traje de paños azules y sobre él un abrigo de piel café. Tras probar la Fruta Humana se aumenta mucho de peso, volviéndose de contextura obesa, su boca se torna más grande que lo normal y sus dientes se hacen mucho más afilados. Luego de tomar los fragmentos que llevaba Aome se achican sus ojos, sus dientes se hace todavía más afilados y su cuerpo y rostro se vuelven totalmente de piedra, en el manga posee ramificaciones que brotan desde su cuerpo, en el anime lo hacen desde su bastón.

HistoriaEditar

En el mangaEditar

Un hombre desnutrido y haraposo huye de un templo a través de la neblina de la montaña. El ermitaño Tokajina lo detiene y le reprocha que es un malagradecido, después de que lo liberó del hambre y lo hizo su discípulo no debería escapar. El hombre le pide disculpas, pero Tokajin lo atrapa y se lo come, originando un nuevo Ninmenka en el Árbol Mágico.

El grupo de Inuyasha ve unas cabezas en el río y Miroku las examina y afirma que son Ninmenka, así que van a investigar de dónde provienen estos frutos. Llegan al árbol mágico que se ve enorme y muy bien nutrido, además de estar lleno de Ninmenka. Los Ninmenka comienzan a explicar que llegaron allí luego de ser comidos por el ermitaño Tokajin, que se dedica a comer ermitaños y busca el elixir de la juventud eterna. Inuyasha escala la montaña dejando atrás a sus compañeros para acabar rápido con Tokajin y Shippo recuerda que es noche de luna nueva, por eso la prisa de Inuyasha.

Inuyasha irrumpe en el templo donde estaba Tokajin siendo servido por sus seguidores y comienzan una pelea. Inuyasha ataca a Tokajin con Colmillo de Acero, pero sus ataques sólo rebotan. Inuyasha se abalanza sobre Tokajin y éste lo ataca con unas flores que lo encogen, una vez encogido, Inuyasha es comido por Tokajin quien va a buscar medicinas anti-ácidas para no indigestarse por comer a Inuyasha.

En el interior del estómago de Tokajin, Inuyasha observa una enorme cantidad de huesos humanos y los ácidos estomacales comienzan a digerirlo poco a poco. Inuyasha intenta escapar usando sus garras, pero es arrastrado por el anti-ácido que toma Tokajin. Los intentos por escapar de Inuyasha al interior del estómago de Tokajin se hacen cada vez más inútiles, ya que anochece e Inuyasha comienza a transformase en un humano. Tokajin mientras tanto encuentra en una de las habitaciones de su guarida el fragmento de la Perla de Shikon que perdió Kagome al caer por accidente en el Jardín de Tokajin, el ermitaño se pone el fragmento en el ombligo.

Tokajin es atendido por sus seguidores mientras agita la espada que acaba de obtener de su combate con Inuyasha, el Hanyo en el interior del estómago logra distinguir la luz del fragmento a través de Tokajin, así que lo golpea con la funda de Colmillo de Acero, que reacciona y comienza a llamar a la espada. La espada es atraída por la funda y golpea directamente en el ombligo de Tokajin, obligándolo a vomitar a Inuyasha. Inuyasha le pregunta a Tokajin qué pasó con la persona que llevaba ese fragmento y él le responde que lo encontró en su casa, luego se transforma en piedra con el poder del fragmento y aplasta a Inuyasha, para luego atraparlo en una enredadera.

Tokajin se dirige a su Jardín a buscar nuevas víctimas y saca un puñado de personas, entre ellas Kagome, quien había saltado hacia la mano para poder huir, al ver a Kagome la deja inconsciente y la lleva a su cocina para comerla después, al mismo tiempo, Shippo y Miroku se esconden en las ropas de Tokajin logrando escapar del jardín. Tokajin lleva la ropa de Kagome a la sala donde está Inuyasha, quien intenta atacarlo pero es lastimado por la enredadera. Miroku ayuda con su Agujero Negro a escapar a Inuyasha y ambos detienen a Tokajin bajo una pila de escombros.

El grupo de Inuyasha tratando de escapar, se encuentra con el Maestro de Tokajin, quien les explica que su discípulo lo mató y comió su carne para hacerse un ermitaño y preparar el elixir de la eterna juventud, pero mantiene viva sólo su cabeza con tal de poder preparar dicho brebaje. Tokajin se recupera y va a atacar al grupo de Inuyasha, lastimando de gravedad a Inuyasha humano, el Maestro de Tokajin le sugiere beber el elixirr falso hecho por Tokajin a partir de Ninmenka, pero Inuyasha se niega a beber algo obtenido de la muerte de humanos. Tokajin ataca con las enredaderas que rotan de su cuerpo y Kagome prepara un ataque con un arco que había encontrado en el templo, sin embargo el arco se rompe antes de terminar el ataque. El maestro de Tokajin utiliza sus últimas fuerzas para transformarse en un arco y una flecha, que Kagome utiliza para acertar sobre los fragmentos. Tokajin restaura su forma humana e Inuyasha aprovecha esto para embestirlo y hacer que ambos cayeran montaña abajo mientra amanecía. A la mañana siguiente, Kagome y el resto del grupo bajan la montaña y comprueban que Tokajin está muerto, por lo que deducen que Inuyasha sufrió el mismo destino, pero el Hanyo aparece vivo confirmando que cayó sobre el árbol y alcanzó a recuperar sus poderes antes de morir.

En el animeEditar

Tokajin era un joven humano que entrenaba para convertirse en un ermitaño, pero era muy holgazán como para llevar tanta rigurosidad en su entrenamiento. Un día se encontró con un fragmento de la perla de Shikon, pero no le dio importancia y lo arrojó. El fragmento despreciado cayó en el Árbol Mágico, quien convence al ermitaño de comer sus frutos, asegurándole que recibirá las técnicas del ermitaño sin necesidad de trabajar o esforzarse. Tokajin acepta la propuesta del árbol y al comer su fruta se vuelve un esclavo de éste.

El árbol ordena a Tokajin buscar ermitaños para usarlos como abono para conseguir fruta humana, a lo que éste accede, sin embargo no había suficientes ermitaños para lograr el fruto, por lo que Tokajin crea su jardín que es una especie de paraíso en donde deja a los hombres hambrientos o que regresan derrotados de las guerras y les proporciona agua y comida a cambio de que ellos se conviertan en ermitaños. Un samurai escucha a Tokajin y el árbol hablar sobre la falta de ermitaños para utilizarlos como fertilizante y al intentar atacar es descubierto por Tokajin y atrapado en su jardín.

Uno de los hombres descubre el engaño e intenta huir del Templo de Tokajin, pero es descubierto por el ermitaño quien le dice que es un malagradecido, y que aún después de haberlo convertido en un discípulo lo traiciona. Tokajin atrapa en su cantimplora al hombre y posteriormente lo utiliza como abono para el árbol.

Inuyasha y sus amigos viajaban en busca de los fragmentos cuando Shippo encuentra flotando una Fruta Humana en el río, Miroku explica lo que sabe sobre esta fruta. Tras ver que hay un gran cantidad de ellas comienzan a sospechar y se dirigen a investigar, viendo un enorme árbol de fruta humana en la cima de la montaña. Inuyasha se adelanta y al intentar destruir el árbol es detenido por Tokajin. Inuyasha ataca a Tokajin con Colmillo de Acero, pero rebota en vez de cortarlo. Inuyasha usa el Viento cortante, pero Tokajin lo detiene con su técnica de flores, luego Tokajin usa su cantimplora, consiguiendo enconger y atrapar a Inuyasha dentro de ella.

El resto del grupo cae por accidente en el Jardín de Tokajin, dejando fuera los fragmentos de la perla de Aome. Inuyasha mientras tanto intenta salir de la cantimplora, la cual ataca con sus garras, pero anochece y se convierte en humano. Tokajin encuentra los fragmentos de Aome y los utiliza, poniéndolos en su ombligo. Tras esto, Tokajin es atendido por sus seguidores y agita a Colmillo de Acero, recordando que la espada se había transformado cuando Inuyasha la agitó, la funda de Colmillo de Acero comienza a reaccionar llamando a la espada, lo que Inuyasha aprovecha para poder escapar de la cantimplora de Tokajin, ya que la espada es atraída y rompe la cantimplora, permitiendo a Inuyasha escapar, aunque ya transformado en humano. Tokajin ocupa el poder de los fragmentos de la perla de Shikon y se transforma en un ser de piedra que aplasta a Inuyasha y lo derrot rápidamente, llevándolo a una habitación con una prisión de enredadera. Tokajin descubre que Inuyasha es un Hanyo al ver su apariencia humana. Inuyasha reconoce el frasco de los fragmentos que llevaba Aome y le pregunta a Tokajin que qué había pasado con la mujer que llevaba esos fragmentos, Tokajin dice que los encontró en el interior de su casa, no obstante acude rápido a su jardín, ya que no sabía que había una mujer. Tokajin observa en el interior de su jardín y ve a Aome, a quien saca justo antes de que lograra escapar con sus amigos, la deja incosciente y la lleva desnuda a una bañera con Fruta Humana y licor, asegurando que las mujeres jóvenes son el mejor fertilizante para el árbol. Tokajin vuelve a la habitación donde tiene a Inuyasha y deja la ropa de Aome. Inuyasha se desespera e intenta ataacrlo, pero sólo se hace daño por la enredadera, así que el encogido Miroku usa el Agujero Negro para absorber las enredaderas que aprisionaban a Inuyasha y logran escapar de Tokajin dejándolo bajo los escombros del techo y la enredadera.

Inuyasha se reúne con Aome e intentan escapar montaña abajo, mientras esperaban el amanecer para que Inuyasha pudiese pelear se encuentran con el Maestro de Tokajin, quien les cuenta cómo fue que Tokajin se transformó en el ser que es en ese momento. Explicando que fue el árbol quien convirtió a Tokajin en un ermitaño y lo manipuló para obtener más nutrientes humanos, además el maestro explica que le permite vivir porque sólo él sabe preparar el Elixir de la eterna juventud. Tokajin aparece para pelear nuevamente con Inuyasha, quien aún era humano. Tokajin estaba venciendo a Inuyasha fácilmente, Aome lo intenta atacar con un arco y flecha que había recogido, pero el arma raída se destruye antes de concretar el disparo. El maestro de Tokajin se convierte en un arco y flecha con los que Aome dispara y le quita los fragmentos a Tokajin, los que caen en el Árbol. Tokajin ataca a Aome, pero Inuyasha lo empuja junto con él al precipicio. El árbol mágico recupera la consciencia al recibir los fragmentos y atrapa a Inuyasha y Tokajin, devorando al ermitaño y convirtiéndolo en un cuerpo que pudiera mover mediante sus raíces. Amanece, Inuyasha recupera su forma y destruye al árbol con su Viento cortante, recuperando los fragmentos y desapareciendo el cuerpo de Tokajin.

Miroku y Shippo recuperan su tamaño, por lo que el monje presume que los conjuros de Tokajin fueron deshechos luego de su muerte y los Prisioneros del Jardín de Tokajin, entre ellos el samurai se liberaron.

HabilidadesEditar

  • Jardín: crea un jardín en una caja que es una especie de paraíso donde atrapa hombres hambrientos y perdedores de guerra y los entrena como ermitaños.
  • Brebaje: crea un brebaje con propiedades curativas a partir de los Ninmenka o Fruta Humana, en un intento por conseguir el elixir de la eterna juventud.
  • Enredaderas: tiene una habitación con una enredadera en la que captura y tortura a sus enemigos en el interior de su templo, además tras ganar los poderes de la Perla de Shikon puede hacer brotar desde su cuerpo (en el manga) o desde su bastón (en el anime) enredaderas similares.
  • Flores: lanza flores desde su bastón, las que contrarrestan el viento cortante (en el anime) y reducen el tamaño de sus oponentes (en el manga).
  • Cantimplora: (sólo en el anime) encoge y encierra en su cantimplora a las personas que luego utiliza como nutrientes para el Árbol Mágico.
  • Canibalismo: (sólo en el manga) se alimenta de hombres vivos, cada vez que come un hombre surge un nuevo Ninmenka.
  • Cuerpo de Piedra: Es la apariencia que obtiene al transformarse en un completo Yokai gracias a los fragmentos de la Perla de Shikon.

ApariciónEditar

En el anime debuta en el episodio 57 y es derrotado en el episodio 58; en el manga aparece en los capítulos 79, 80, 81, 82, 83, 84 y 85.

CuriosidadesEditar

  • Es uno de los pocos humanos de InuYasha que logra transformarse en un Yokai completo.
  • Su seiyu es hermano del seiyu del Árbol Mágico.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar