Fandom

InuYasha Wiki

Tokijin

1.187páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios6 Compartir

Tokijin ("闘鬼神", literalmente significa "lucha contra el demonio Dios") era una espada forjada a partir de los colmillos de Goshinki un hijo de Naraku, y fue manejado por Sesshomaru.

HistoriaEditar

Goshinki, la extensión de NarakuEditar

Cuando Goshinki ataca una aldea bajo las órdenes de Naraku , él se encuentra con Inuyasha y su grupo. Mientras combatía con él, Goshinki es capaz de predecir todos sus movimientos debido a su poder de telepatía, finalmente Goshinki atrapa la espada Tessaiga de Inuyasha con sus propios colmillos y en el forcejeo la rompe. Inuyasha queda inconsciente por unos momentos, pero luego se levanta transformado en su forma de demonio y fácilmente aniquila a Goshinki.

Forjando la espadaEditar

Tokijin.jpg

Aspecto de Tokijin

Luego de la batalla Sesshomaru llega a la escena y se da cuenta de lo que había ocurrido, luego toma la cabeza intacta de Goshinki y se la lleva al forjador de espadas Kaijinbo. Sesshomaru le dice a Kaijinbo que los dientes de aquel demonio habían destruido al Colmillo de Acero, una espada forjada por su maestro Tōtōsai y le ordena a Kaijinbo que le forje una espada con esos colmillos. Kaijinbo razona que no puede crear una espada resistente con colmillos muertos y putrefactos. Al escuchar esto Sesshōmaru saca su espada Colmillo Sagrado y la utiliza para resucitar la cabeza del demonio. Al ver que los colmillos de la cabeza habían cambiado Kaijinbo le dice a Sesshomaru que en tres días tendría lista la espada.

Cuando Jaken fue en busca de la espada, es asesinado por Kaijinbo, quien había sido poseído por el poder maligno del arma que había forjado, Tokijin y sale a tomar venganza de Inuyasha.

El aura maligna es vencida por el poderoso sesshomarusamaEditar

La espada despide un poder maligno que es el sentimiento de odio y venganza de Goshinki. Al llegar a donde se encontraba Inuyasha inmediatamente iniciaron un enfrentamiento Inuyasha contra Kaijinbo utilizando a Tokijin. Desafortunadamente para Kaijinbo el poder que despedía Tokijin era muy poderoso y terminó destrozando su cuerpo.

Después de revivir a Jaken, Sesshōmaru sigue a Kaijinbo hasta donde se encontraba el grupo de Inuyasha. Una vez allá, reclamó la espada Tokijin como suya, aunque Tōtōsai le advierte que si tocaba la espada él también seria destruido por su poder maligno; Sesshomaru lo ignora y saca la espada de la tierra.

Casi inmediatamente el poder maligno de Tokijin desaparece ante la presencia de Sesshomaru y justo después Sesshomaru reta a Inuyasha a combate, y lo derrota muy fácilmente haciendo que suelte su espada, pero cuando se decidía a eliminarlo la sangre de Inuyasha lo convierte en un demonio completo, al no tener en su poder a Tessaiga. Esto tomó por sorpresa a Sesshomaru, pero antes de poder enfrentarse a Inuyasha, Tōtōsai interfiere mientras que Aome y los demás escapan.

La espada Tokijin es destruida tras la batalla de Sesshomaru contra Moryomaru luego de que éste último se fusionara con un demonio coraza e intentara absorberla. Sesshomaru la deja rota en el piso argumentando que no necesita una espada rota, tras la pérdida de Tokijin, Totosai enseña a Sesshomaru una técnica con Tenseiga llamada "Luna Infernal".

AtaquesEditar

  • Inuyasha - 02 El Viento de Kagura.mp4 000996662.jpg

    Sesshomaru ataca a Moryomaru con tokijin

    La Tokijin, a pesar de haber sido forjada con los colmillos de un demonio inferior, es mucho mas poderosa que la Tessaiga de Inuyasha, aunque en la tercera película de la franquicia de InuYasha, Sesshomaru casi se deshace de ella ya que esa espada no llego a ser tan poderosa como la Sounga, la espada de la conquista.
  • El Aura Diabólica de la espada puede poseer a cualquiera que no sea capaz de contenerla. Si se controla, el aura de la espada puede ser manipulada para forzar a un oponente, forzándolos a retroceder y causándoles gran dolor. También puede cortar a un rival sin siquiera tocarlo.

SouryūhaEditar

Inuyasha - 02 El Viento de Kagura.mp4 001145978.jpg

souryuha

El más poderoso ataque de Tokijin, libera grandes cantidades de energía maligna en forma de relámpagos al enemigo. Este ataque es tan poderoso como para superar incluso al Bakuryūha.

KenatsuEditar

Esta capacidad permite Tokijin para recortar los enemigos con su Yoki sin contacto directo. Inicialmente, Tokijin disparó agujas de kenatsu que podría disponer de muchos yōkai, pero Sesshomaru más tarde desarrolló una fuerte kenatsu, compuesto por una ola masiva de Yoki azul, similar a la Kaze no Kizu. Más tarde, Sesshomaru desarrolló una segunda kenatsu que disparó una enorme esfera de la energía verde-azul.

También en Fandom

Wiki al azar