Fandom

InuYasha Wiki

Tsubaki

1.186páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir
Tsubaki
椿
Tsubaki 2.jpg
Significado del Nombre Camelia
Sexo Femenino
Datos del Anime
Apodos Sacerdotisa mala
Ocupación Sacerdotisa
Familiares Midoriko (pariente ascendente)
Raza Humana
Relevancia Menor
Debut Episodio 060
Personalidad Enviodiosa, Vanidosa, Rencorosa
Técnicas Shikigami
Objetos Pergaminos
Doblador(es) Mónica Manjarrez
Seiyu Arima Mizuka (Vieja)
Miho Yamada (Joven)

Tsubaki (椿) es una sacerdotisa mala (黒巫女 Kuro Miko) que guarda un profundo rencor a Kikyo por ser elegida como guardiana de la Perla de Shikon. Es un personaje menor del manga y anime InuYasha.

AparienciaEditar

De joven, Tsubaki tiene el cabello largo de color negro con dos largos mechones y raya en medio decorado por un adorno para el pelo con forma de ostra y utiliza la indumentaria básica de una miko, con la diferencia de que sus colores son oscuros simbolizando sus práctica de magia negra usando también un rosario de color verde. Sus ojos son azules y están pintados con una sombra de ojos de color violaceo. Cincuenta años después, Tsubaki tiene un aspecto envejecido con la cicatriz en su cara producto de haber intentado matar a Kikyo usando su Shikigami la cual le fue devuelta en su contra. Gracias a la Perla de Shikon, Tsubaki adquiere un aspecto rejuvenecido conservando el color blanquecino de su cabellera.

HistoriaEditar

Durante su niñez se preparaba junto a su maestro en el templo de Yin Yang y era una alumna muy aplicada, avanzando muy rápido en su entrenamiento. unos diez años después Tsubaki era una de las mejores sacerdotizas, postulando al cargo de protectora de la perla de Shikon junto con Kikyo. Luego de que Kikyo se quedara con la perla, Tsubaki le guardó un gran rencor por la envidia que le tenía. Tsubaki intentó atacar a Kikyo con su Serpiente Shikigami, pero como los poderes espirituales de Kikyo eran mayores, le devolvió el ataque y envió de vuelta al ojo derecho de Tsubaki al shikigami, arruinando su rostro y belleza. Tsubaki promete vengarse de Kikyo, sin embargo no logra concretarlo, ya que ella muere antes.

Tsubaki hizo un trato con un demonio no tan fuerte para mantener su juventud y belleza luego del intento fallido de ataque a su rival, Kikyo.

Cincuenta años más tarde con la reaparición de la perla de Shikon en el período Sengoku la sacerdotisa Tsubaki se dedicaba a hacer maleficios a las personas. Naraku decidió contratarla para que matara a Kagome e hiciera sufrir a Inuyasha a cambio de la mayoría de los fragmentos de la perla de Shikon. Tsubaki aprovecha esta oportunidad porque Aome es la reencarnación de Kikyo y porque puede obtener un grandioso poder con la perla de Shikon.

A penas Aome vuelvede la época moderna es mordida por el Shikigami de Tsubaki, que obtiene la sangre de Kagome para poder realizar el maleficio. Kagura transporta a Tsubaki de regreso a su templo y la sacerdotisa mala prepara el conjuro, con el que contamina los fragmentos de Kagome y los incrusta en su cuello para poder controlarla. Bajo las órdenes de Naraku hace que Aome le lance flechas para matarlo. Kikyo irrumpe en el templo donde se encontraba Tsubaki, atravesando fácilmente su barrera y la amenaza, diciendo que es libre de matar a Kagome, pero no debe lastimar a Inuyasha. En ese momento la concentración y el maleficio de Tsubaki disminuyen lo que Aome e Inuyasha aprovechan para seguir la presencia de la perla de Shikon y de la sacerdotisa que estaba preparando el maleficio.

Inuyasha carga a Aome quien destroza con una flecha el campo de energía de Tsubaki y entran para atacarla, pero la sacerdotisa amenaza con matar a Kagome de una vez si Inuyasha se atreve a sacar a Colmillo de Acero. Tsubaki libera al Zorro de tres colas que llevaba en su interior, Inuyasha obligado a utilizar sólo sus garras para derrotarlo. Inuyasha lucha con gran dificultad contra el Zorro mientras Miroku aprovecha la distracción para lanzar pergaminos sagrados a Tsubaki, los que resultan inútiles, Tsubaki manda a Aome a un sueño en el que una maestra de arquearía igual a Kikyo le dice que reconozca quien es. Kagome despierta del sueño y tras una dura batalla Inuyasha lo destruye con sus garras de acero y corta la cabeza del Shikigami, pero la maldición de Tsubaki aún no había terminado, ya que el Shikigami se regeneró y se dirigió hacia Aome, pero ella le devolvió a Tsubaki su serpiente tal y como hizo Kikyo cincuenta años antes.

Tsubaki libera una gran cantidad de demonios desde su ojo derecho los que son aniquilados por Inuyasha, pero logra escapar con la perla de Shikon. Naraku decide darle otra oportunidad de acabar con Kagome para recuperar su reputación como sacerdotisa mala. Tsubaki se dirige a su templo de formación que estaba siendo protegido por las aprendices de sacerdotisa Botan y Momiji a quienes convence de luchar contra Inuyasha y su grupo, diciéndoles que son demonios que la persiguen. Las jóvenes aprendices distraen a Inuyasha y los demás mientras Tsubaki abre la pagoda. Inuyasha logra derrotar a las aprendices que quedan al cuidado de Miroku y Shippo. Inuyasha, Kagome, Sango y Kaede avanzan hasta la pagoda, pero son interceptados por Kagura y el Shikigami Samurai, mientras Tsubaki rompía el sello del Ogro de la Pagoda. Inuyasha derrota al Shikigami Samurai y avanza hasta el interior de la pagoda donde Tsubaki se fusiona con el Ogro y la perla y ataca a Inuyasha y su grupo. Los poderes del ogro con el que se fusiona son increíblemente fuertes, además de su cuerpo resistente a los Ataques de Inuyasha, Aome y Sango. Inuyasha logra destruir al ogro con su Bakuryuha, pero gracias a los poderes de la perla Tsubaki sobrevive al golpe, sin embargo uno de los Insectos de Naraku le quita la perla y envejece de golpe, convirtiéndose en polvo.

En el manga no aparece la infancia de Tsubaki ni su vuelta al templo donde se inició, ya que muere luego de que Aome le devuelve la Serpiente Shikigami.

TécnicasEditar

  • Maleficios: Es capaz de hacer maleficios a las personas. Esto se ve claramente en Kagome
  • Shikigami: Crea Shikigami cuyos espíritus usa como herramientas para sus maleficios.
  • Demonio Interior: Posee demonios interiores como el Zorro de tres colas con los que ataca a sus enemigos y conserva su juventud
  • Poderes Espirituales: A pesar de dedicarse a hacer maleficios, es una sacerdotisa con preparación y poderes espirituales.
  • Rejuvenecimiento: Debido a que le vendió su alma a unos demonios, es capaz de recuperar una apariencia de juventud eterna.

CuriosidadesEditar

  • Es la única sacerdotisa mala que aparece en el anime o manga InuYasha.
  • En su forma de juventud prolongada conserva su cabello cano.

ApariciónEditar

Aparece en los capítulos 193, 194, 195, prepara la maldición contra Kagome, en el capítulo 196 cuando luchan con Tsubaki y en el capítulo 197 cuando finalmente es derrotada. En el anime en los episodios 060, 061 y 062, donde ocurren las mismas situaciones que en el manga. Luego aparece en los episodios de relleno 063 y 064 donde libera al ogro de la pagoda tras la segunda oportunidad que le da Naraku.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar