Fandom

InuYasha Wiki

Tsukuyomaru

1.187páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Tsukuyomaru
月夜丸
Tsukuyomaru.jpg
Significado del Nombre Noche de luna llena
Sexo Masculino
Edad 250+
Datos del Anime
Apodos señor Tsukuyomaru (según Shizu)
Ocupación Protector de la barrera
Familiares Taigokumaru (Padre)

Shizu (Esposa)
Shiori (Hija)

Seiyu Takuma Suzuki

Tsukuyomaru (月夜丸) es un personaje terciario del manga y anime InuYasha. Es el fallecido padre de Shiori, gracias a su bondad y tolerancia se logró una temporal tregua entre humanos y Hombres Murciélago.

HistoriaEditar

Tsukuyomaru era un benévolo hombre murciélago, hijo de Taigokumaru, el líder de su especie y sucesor del cargo de líder y de mantener con la Esfera de Coral con Sangre y el campo de fuerza que protege su montaña.

Tsukuyomaru se enamora de Shizu, una humana con la que tiene una hija llamada Shiori. Luego de esto les prohíbe a los demás hombres murciélago atacar a los humanos de la aldea, formando una especie de tregua. Esta acción es considerada por Taigokumaru como un acto de debilidad, así que lo mata y rompe la tregua entre humanos y hombres murciélago. Su último deseo era que Shizu y Shiori estuvieran protegidas.

Luego de que Inuyasha intenta cortar la esfera, el espíritu de Taigokumaru intenta atacar a Shiori y su madre, pero el espíritu de Tsukuyomaru crea una barrera y las protege.

HabilidadesEditar

Al ser descendiente de la familia del líder tenía la capacidad de crear campos de fuerza con la Esfera de coral con sangre. Poseía alas las cuales le permitían volar

ApariciónEditar

Tsukuyomaru aparece como recuerdos en los episodios 073 y 074 en el anime. En el manga aparece, también sólo como recuerdos, en los capítulos 214, 216 y 218.

CuriosidadesEditar

  • Pone sus alas alrededor de sus hombros como su fueran una capa.

ImágenesEditar

También en Fandom

Wiki al azar