FANDOM

  • Versión de Viz
  • Versión de Viz Media primera edición
  • Versión de Shonen Sunday
El Volumen 1 de InuYasha, titulado (犬夜叉 / 1) (lit. InuYasha 1). Llamado en inglés por Viz Media "InuYasha: Turning Back Time" traducido como Volviendo en el Tiempo.

Es el primer trabajo compilatorio del manga InuYasha por Rumiko Takahashi. Publicado el 18 de Mayo de 1997 en japón con el código ISBN 4-09-125201-X[1]. El 6 de Julio de 1998 es lanzada la primera edición de la versión en inglés de Viz Media bajo el código ISBN 1-56931-262-1. En Abril de 2003 fue lanzada la segunda edición o remasterizado del primer volumen a cargo de Viz. En Noviembre de 2007, también por Viz fue lanzada la re-impresión de la versión de 2003. Tiene 192 páginas y 8 capítulos. En su portada se encuentran Kagome Higurashi e Inuyasha. Su precio original es de ¥390.

Las dimensiones originales de la versión de Viz Media Original son de 4.5x22.5 cm, o 5⅝x8⅞", las de Viz en su re-lanzamiento y re-impresión son de 5"x7", mientras que las dimensiones originales de Shogakukan son 17x26cm, o 6⅝×10¼".

PersonalEditar

  • Adaptación al Inglés: Gerard
  • Traducción: Mari Morimoto
  • Escritura y Diseño: Wayne Truman
  • Editor:Tris Ledoux
  • Diseño de la portada: Viz Graphics
  • Asistentes de Editor: Annette Roman & Toshifumi Yoshida
  • Editor en Jefe: Satoru Fujii
  • Publicador: Seiji Horibuchi

ImágenesEditar

CapítulosEditar

Capítulo Nombre Japonés Romaji Nombre Inglés Traducción Español Índice
Capítulo 1 封印された少年 Fuinsareta Shōnen The Accursed Youth El joven maldito pag. 5
Capítulo 2 甦る犬夜叉 Yomigaeru InuYasha Inu-Yasha Resurrected Inuyasha revivido pag. 37
Capítulo 3 玉を狙う者 Tama o Nerau Mono A New Foe Un nuevo enemigo pag. 61
Capítulo 4 屍舞烏 Shibu Garasu The Dancing Dead La muerte danzante pag. 85
Capítulo 5 かごめの矢 Kagome no ya Kagome's Arrow El arco de Kagome pag. 103
Capítulo 6 逆髪の結羅 Sakasagami no Yura Yura of the Hair Yura de los cabellos pag. 121
Capítulo 7 骨食いの井戸 Honekui no Ido The Bone-Eater's Well El pozo devorador de huesos pag. 145
Capítulo 8 帰還 The Return Home Kikan Regreso a casa pag. 163

ArgumentoEditar

Es el primer volumen de la serie que explica el inicio de los hechos de las aventuras de Kagome Higurashi e Inuyasha.

En la época de guerras feudales, Inuyasha es un híbrido, mitad demonio y mitad humano que roba la Perla de Shikon y destruye una aldea, pero es detenido y sellado por una flecha por una Sacerdotisa llamada Kikyo, quien resulta herida de esta batalla y decide quemarse junto a la perla para evitar calamidades en ese mundo.

En la época moderna, en Tokyo 1997, un anciano cuenta a su nieta Kagome Higurashi la historia de la perla de Shikon, la joven explica que vive en una casa que cuida un templo. El hermano de Kagome, Sota tiene miedo de rescatar a su gato Buyo del interior del pozo que hay en el templo, así que Kagome lo va a buscar. El pozo se abre y una Mujer Ciempiés sale de su interior, arrastrando con ella a Kagome hasta la época de guerras feudales, Kagome se asusta y espanta con poderes espirituales a ese demonio y descubre en un árbol a un hombre con orejas de perro durmiendo con una flecha atravesada. Unos aldeanos de la aldea aledaña al pozo detienen a Kagome y llaman a Kaede la sacerdotisa del pueblo quien se sorprende del parecido entre Kagome y Kikyo y le explica la historia de la aldea. Inuyasha despierta enojado por sentir el olor de la mujer que lo selló. La mujer ciempiés aparece nuevamente persiguiendo a Kagome, quien al huir termina nuevamente junto a Inuyasha. Inuyasha confunde a Kagome con Kikyo, pero confirma que se equivoca luego de ver detalladamente, la mujer ciempiés alcanza a Kagome, quien la destruye con poderes espirituales, la mujer se recompone y vuelve a atacar a Kagome, esta vez hiriéndola y sacando la Perla de Shikon de su interior. La mujer ciempiés se apodera de la perla de Shikon y se recupera por completo de los ataques, Inuyasha le dice a Kagome que si lo libera del sello y saca la flecha de su pecho él acabará con la mujer ciempiés. Inuyasha derrota fácilmente con sus garras a la mujer y Kagome recupera la perla, pero Inuyasha la amenaza para obtener la joya. Kaede envía un collar que contiene un fuerte hechizo activado con la voz y le dice a Kagome que lo ejecute, Kagome piensa en las orejas de perro de Inuyasha y da la orden de "siéntate/abajo" (お座り oswari) logrando controlar a Inuyasha.

Kaede explica a Kagome las consecuencias catastróficas de traer la perla de Shikon al período de guerras feudales, ya que la desean muchos demonios y hombres malos para poder hacerse más fuertes y explica que Inuyasha la quiere porque es un híbrido y quiere hacerse un demonio completo. Inuyasha se entera de que Kikyo murió después de su pelea y Kagome es probablemente la reencarnación de Kikyo, así que empieza a ser tratada como la sacerdotisa de la aldea. Kagome comienza a llevarse bien con Inuyasha.

Un Cuervo Demonio posee al general de un grupo de bandidos, los que secuestran a Kagome quien aún portaba la perla consigo. El jefe de los bandidos intenta matar a Kagome para robarle la perla y se descubre que es poseído por el cuervo, Inuyasha llega a la casa de los bandidos a salvar a Kagome, pero aunque salva a la chica el cuervo se apodera de la perla y se hace gigante, huyendo con Shokichi, un niño de la aldea. Kagome intenta detenerlo con una flecha debido a que Kikyo era una gran arquera, pero falla por mucho, al descubrir que el cuervo se regenera utiliza una parte del cuerpo del cuervo para atarla a su flecha y atinarle, sin embargo tras conseguir atinarle rompe la perla en cientos de fragmentos que se esparcen por toda la región. Kaede explica que esto es mucho pero ya que basta con un fragmento de la parla para que un demonio se haga fuerte y cause problemas. Inuyasha decide unirse a Kagome para recuperar los fragmentos de la perla y unirla nuevamente.

Kagome intenta volver a su casa, pero es detenida por una red de cabellos de Yura Sakasagami un demonio con apariencia humana que manipula cabellos, Kagome es capaz de ver estos cabellos, pero no es suficiente para detener a Yura, quien por su parte atacaba la aldea de Kaede. Inuyasha ayuda a Kaede y es atacado por Yura, pero logra safar de este ataque, mientras tanto Kagome regresa a través del pozo nuevamente a su casa. Kagome le cuenta lo que pasó a su abuelo y éste sella el pozo con unos pergaminos. Inuyasha sigue el olor de Kagome y termina en el pozo, así que entra y logra llegar a la época moderna y entrar en la casa de Kagome y conocer a su familia. Inuyasha busca a Kagome para poder derrotar juntos a Yura, así que vuelven al período de guerras feudales para luchar contra el demonio de los cabellos.

NotasEditar

  1. http://skygarden.shogakukan.co.jp/skygarden/owa/solc_dtl?isbn=409125201X