FANDOM

Wakana
若菜
Wakana
Significado del Nombre Verdor joven
Sexo Femenino
Datos del Anime
Ocupación Aldeana
Familiares Shinnosuke (prometido)
Raza Humana
Relevancia Menor
Debut Episodio 131
Doblador(es) Nallely Solís (LA)
Seiyu Sayaka Ohara

Wakana (若菜) es un personaje menor del manga y anime InuYasha. Es una mujer joven de cabello corto, prometida de Shinnosuke.

HistoriaEditar

A unos tres días de haber hecho el compromiso de matrimonio con Shinnosuke, su prometido fue enviado a la guerra, quedando sola, se unió a una comunidad de mujeres liderada por Matsu que se protegían entre ellas, debido a que también habían perdido sus familias. Pedían protección a una Pintura de la diosa Kannon en el templo que estaba a las afueras de la aldea, pero en esta pintura estaba atrapada el alma de una Salamandra Demonio, la que gracias a las energías malignas de Naraku pudo escapar y poseer a todas las mujeres de la aldea. Junto a las demás mujeres ella le quitaba la piel a los hombres que se acercaban a su aldea para restaurar la piel de la Salamandra.

Wakana estaba en el río recogiendo agua cuando se encuentra con un samurai herido que le pide ayuda, ella lo lleva a la aldea, donde Matsu lo adormece con la bebida y la envía a dejarlo en el templo de Kannon como una nueva víctima para la salamandra. El grupo de Inuyasha, junto a Shinnosuke, quien buscaba a su prometida tras haber escapado de la guerra van a al aldea en busca de Wakana, pero ella es escondida en el Templo de Kannon, el Pergamino de Kannon le dice a Wakana que si de verdad quiere estar con Shinnosuke ella se lo debería llevar al templo, por lo que Wakana accede a este trato. Mientras Sango sigue a las mujeres de la comunidad y Shinnosuke queda solo debido a la presencia demoníaca que había sentido Inuyasha y el mal hábito del Monje Miroku, Wakana llega a la habitación y convence a Shinnosuke de ir al templo. Miroku quien recién se había escapado de la Salamandra demonio advierte a Shinnosuke, quien no se da cuenta de la presencia de este demonio, pero Wakana despierta momentáneamente del control de la salamandra y salva a su prometido. Miroku ataca a la Salamandra en el interior del templo, pero el demonio logra escapar al río y descubre que al golpear con un pergamino el estómago de las mujeres puede liberarlas de los huevos de la salamandra, así que recupera a Wakana y la deja bajo el cuidado de Shinnosuke. Tras la derrota de la salamandra Shinnosuke y Wakana agradecen a Inuyasha, quedando con ganas de agradecer al monje también, luego de esto no vuelve a a aparecer.

ApariciónEditar

En el anime aparece en los episodios 131 y 132, mientras que en el manga aparece en los capítulos 288, 289, 290 y 292.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar